miércoles, 7 de septiembre de 2016

Diputado Willian Gil: Los diputados de oposición no pueden utilizar la inmunidad parlamentaria para delinquir

Willian Gil, diputado larense de la fracción parlamentaria del bloque de la patria, respaldo la propuesta del presidente Maduro de eliminar la inmunidad parlamentaria de la directiva de la Asamblea Nacional.
El parlamentario resaltó estar de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro en solicitar la eliminación de la inmunidad a los cargos, “no podemos permitir que nadie utilice la inmunidad parlamentaria para conspirar, para matar, para ir contra el pueblo y su derecho a la paz”.
Los diputados de derecha no pueden utilizar la inmunidad parlamentaria para delinquir.
El diputado indicó que la oposición venezolana no ha querido un diálogo con el gobierno nacional. Instó a reactivar la producción en el país para solventar las necesidades actuales.
“La oposición desde un primer momento no ha estado en su agenda resolver los problemas del país, ellos le prometieron a sus seguidores que el 6 de diciembre era la última cola, ellos están pendientes de pelearse entre ellos a ver quién es candidato a gobernador o candidato presidencial”, denunció.
El diputado finalizó expresando que a pesar de las diferencias políticas existentes, estas no se deben resolver por medio de la violencia o el boicot económico, sino a través de la discusión de las ideas en el cual se pueda definir las alternativas para superar la coyuntura. “Le hacemos un llamado al pueblo patriota, el pueblo chavista a no caer en provocaciones y a movilizarse permanentemente con alegría y con entusiasmo que es lo que nos caracteriza”.

Ministerio Público logró condena para bombero de Mérida por robo a dos personas

El funcionario quedó recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina

(Caracas, 6 de septiembre de 2016) Frente al acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión el funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Robert Rafael Briceño Quintero (31), por hurtar un lote de pertenencias a un hombre y tambiénrobar 50 mil bolívares en efectivo a una mujer.

Estos hechos punibles se suscitaron el 29 de diciembre de 2012 y el 10 de septiembre de 2013, respectivamente, en la ciudad de Mérida. 

Durante el juicio, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, Magda Sandoval, ratificó la acusación contra Briceño por los delitos de hurto calificado en perjuicio de un hombre y robo agravado en detrimento de una dama.

En este contexto, el Tribunal 5º de Juicio de Mérida dictó la sentencia condenatoria para el funcionario bomberil, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

El 29 de diciembre de 2012, el hoy condenado propició la colisión entre dos vehículos en el centro de la urbe andina, situación que aprovechó para despojar a uno de los conductores afectados de su móvil celular, el equipo desonido de su vehículo y otras pertenencias.

Mientras que el 10 de septiembre de 2013, Briceño robó 50 mil bolívares en efectivo a una mujer, quien había obtenido el dinero de una entidad bancaria ubicada en la avenida Urdaneta de Mérida.

Al día siguiente, la fémina denunció lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En consecuencia, el Ministerio Público solicitó una ordende aprehensión contra el hombre, la cual fue materializada el 13 de noviembre de 2013 en su residencia, en el sector Padre Duque de la localidadde Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

Ministerio Público acusó a sargento de la Armada por muerte de adolescente en Amazonas

El hecho se suscitó el pasado 3 de junio en un puesto naval de Puerto Ayacucho


(Caracas, 06 de septiembre de 2016) El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Armada Bolivariana, José Ángel Torrealba Ochoa (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 3 de junio en el depósito de alimentos del puesto naval “AF José Ramón López” de la Armada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los fiscales 80º nacional, 4º auxiliar y 5º de la referida jurisdicción, Elvis Rodríguez, Margie Morillo y Luis Correa, respectivamente, acusaron al militar por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma orgánica, previstos en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 3° deControl del estado Amazonas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del funcionario y que se mantenga la privación de su libertad, quien se le fijó como sitio de reclusión en su comando en el mencionado puesto naval.

A las 02:00 de la madrugada del pasado 3 de junio, la víctima ingresó al depósito de alimentos de la dependencia naval en Puerto Ayacucho, donde el hoy imputado le disparó con un fusil que le causó la muerte.

El Ministerio Público solicitó a la instancia judicial una orden de aprehensión contra el funcionario de la Armada, quien fue detenido el pasado 20 de julio en su lugar de trabajo.